lunes, 30 de mayo de 2016

Azulejo de Ntra. Sra. de las Mercedes

          Hace algunas fechas se produjo la desaparición de uno de los azulejos del retablo cerámico dedicado a Ntra. Sra. de las Mercedes situado a la derecha de la puerta de la capilla.

          Desde entonces este ha permanecido tapado hasta que la junta de gobierno ha decidido qué hacer con él.

          Dicho retablo proviene de la antigua fábrica de loza que había en San Juan de Aznalfarache y fue recuperado de entre los escombros por Nº. Hº. D. Enrique Gutiérrez cuando la fábrica fue demolida.

          Tras consultar con un restaurador, este informó a la junta de gobierno que dicho retablo tiene un valor artístico importante, dando a su vez un presupuesto para la restauración integral de la obra y la reposición de la pieza perdida, además de realizar una copia exacta que se colocaría en la fachada de la capilla, quedando el original expuesto en el interior.

          La junta de gobierno quiere pedir a todos los hermanos y a la feligresía que colaboren en dicha restauración. El retablo completo se compone de 35 piezas y para ello ha decidido que de forma personal o colectiva se pueda sufragar el coste de cada una, con un donativo de 20 €, grabando en la parte posterior del azulejo el/los nombre/s de las personas colaboradoras.

          La donación se puede realizar a través de cualquier miembro de la junta de gobierno, o bien, el domingo a la finalización de la misa.