lunes, 19 de octubre de 2015

Procesión de Ntra. Sra. del Rosario

          El pasado sábado fue un día complicado, meteorológicamente hablando. Amaneció con unos tímidos rayos de sol que poco a poco se fueron debilitando hasta desaparecer, dando paso a una borrasca que nos acompañó durante todo el día y que hacía presagiar la suspensión de la procesión.

          A la hora fijada para la salida, la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, consultó los partes meteorológicos, que pronosticaban una cierta estabilidad durante 4 ó 5 horas. Ante estas noticias se decidió realizar la salida procesional, aunque acortando el recorrido.

          Afortunadamente, pudimos disfrutar de la procesión de la Stma. Virgen del Rosario por las calles del Barrio Bajo, en especial este año, que participaba un nutrido grupo de niños y niñas como hermanos de luz, además de numerosas hermanas vestidas de mantilla.

          Desde aquí agradecemos al resto de hermandades de nuestro pueblo su acompañamiento, tanto en la procesión, como en los cultos a Ntra. Sra. del Rosario.

          Igualmente, agradecemos a la corporación municipal, con el alcalde, D. Fernando Zamora al frente, su acompañamiento durante todo el recorrido.

          Finalmente, felicitar y agradecer a todos los fieles y devotos que acompañaron a la Virgen del Rosario, desafiando al mal tiempo y que nunca perdieron la esperanza de verla en la calle.